Bogotá

Exempleados de GM adelantan huelga de hambre por inasistencia médica

Un grupo de ex empleados de la empresa norteamericana General Motors, se cocieron los labios en señal de protesta ante el incumplimiento en la prestación de servicios médicos, luego de sufrir enfermedades musculares y cancer pulmonar a raíz del trabajo que desempeñaban en la mencionada empresa.

De acuerdo con los protestantes, debido a las dificiles condiciones laborales ahora presentan problemas de salud, los cuales no han sido atendidos de manera oportuna por parte de la General Motors, lo que los llevó a la decisión desesperada de iniciar una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

En dialogo con Radio Santa Fe, Rafael Ángel, uno de los líderes de la protesta, indicó que cuatro de sus compañeros se cocieron la boca para iniciar una huelga de hambre, ante el incumplimiento en la asistencia médica que ha sido solicitada a la firma.

Ellos llevan un año en un ‘cambuche’ improvisado, y pese a su insistencia no ha recibido respuesta por parte de la embajada o las autoridades norteamericanas, quienes son los encargados de proveer las ayudas exigidas por estos trabajadores.

Angel declaró que su solicitud se da luego de que él y sus compañeros perdieran sus vivendas y de presentar un deplorable estado de salud.