Noticia Extraordinaria Política

Uribe advierte que no puede callar ante retrocesos del gobierno de Santos

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró hoy a través de Radio Santa Fe que no le está haciendo la oposición a l presidente Juan Manuel Santos, sino cuestionando su falta de congruencia entre las tesis que agitó en su campaña electoral y la manera como está gobernando actualmente al país.

Escuchar el audio

Uribe dijo que no puede callar frente a lo que está sucediendo en el país y la responsabilidad que tiene en ello el presidente Santos.

Además dijo que sus críticas no las hace como expresidente sino como ciudadano común y corriente, preocupado por los retrocesos que se registran en todos los ámbitos nacionales.

Añadió que no puede guardar silencio mientras se incrementa el gasto y se consumen en burocracia los recursos que deben destinar a lo social.

Uribe recordó que este gobierno fue elegido con una plataforma basada en un alto porcentaje en la continuidad de las políticas de la anterior administración y que resumió en los huevitos de la prosperidad: seguridad democrática, promoción de la inversión y política social.

Escuchar el audio

Dijo que Santos se comprometió a seguir estas políticas y no lo ha cumplido. “Solo ha hablado del escándalo de corrupción en la salud, pero no llegó a ninguna parte”, precisó.

Especialmente destacó el deterioro de la situación de orden público y el resurgimiento de la guerrilla, y dejó advertir su indignación porque Santos persista en negociar la paz con las Farc.

Escuchar el audio

Al respecto censuró duramente la actitud del presidente del senado de la República Roy Barreras, quien, dijo, salió a aplaudir al cabecilla de las Farc alias Fabián Ramírez, por las declaraciones de paz que hizo y que, subrayó, son las mismas con las cuales nos han engañado siempre.

Señalo que todos los cabecillas de las Farc se encuentran fuera del país, especialmente en Venezuela, desde donde ordenan todas las acciones terroristas y reiteró que frente a estos hechos no puede guardar silencio.

De paso, expresó su dolor por el asesinato del comandante de la Policia de Carreteras de Antioquia, coronel Cristian Flórez, el segundo oficial en el mismo cargo muerto en menos de un año a manos de las Farc.

Escuchar el audio

Advirtió que nunca antes había sido tan determinante un gobierno como lo fue el suyo en una elección presidencial, pero lamentó que Santos haya cambiado el rumbo, descuidando los huevitos de la prosperidad que le heredó.

Frente a los señalamientos que han hecho algunos sectores, de que Uribe ni los medios de comunicación están dejando gobernar a Santos, señalo que si hay un gobierno que ha tenido el apoyo y el control de los medios es el actual.

Dijo además que ha recibido llamadas sobre el resurgimiento del paramilitarismo, especialmente en el Casanare, donde han lanzado amenazas.

Los comentarios están cerrados.