Nacional Panorama Nacional Política

Santos y Correa encabezarán reunión del Gabinete Binacional Ministerial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, encabezarán la primera reunión del Gabinete Binacional Ministerial entre ambos países, a realizarse en octubre en Tulcán, Ecuador.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que aunque todavía falta consultar las agendas de los presidentes, la fecha propuesta es el 3 y 4 de octubre.

“En septiembre se realizará otra reunión de Cancilleres de Colombia y Ecuador para terminar de ajustar los detalles del primer Gabinete Binacional Ministerial”, comentó el Ministro ecuatoriano.

Por su parte, María Ángela Holguín, canciller colombiana, afirmó que espera que la reunión sea un éxito, para que ambos países se unan, logren fortalecer la frontera y desarrollen territorios más seguros.

«Vamos a tener una buena reunión con los presientes para que vean unos trabajos de unos equipos que están comprometidos con esta relación bilateral, que lo queremos es que la gente sienta que una vez que superamos tantos malos momentos, que tenemos la certeza y la confianza que nos tenemos hoy en día ahora tenemos que mostrar resultados”, agregó Holguín.