Bogotá Judicial

A juicio integrantes de banda que prostituían a niñas de su propia familia

Luego de que las autoridades develaran la existencia de una red familiar dedicada a prostituir a niñas menores de edad, incluyendo una hija de 13 años de edad, la Policía indicó que logró desmantelar la totalidad de la banda al registrar la captura de cuatro mujeres, quienes también planeaban vender por una millonaria suma la virginidad de una niñita de 11 años, familiar de las aprehendidas.

La menor de 11 años, en compañía de su padre interpuso la denuncia, en la cual narró como su madre indujo a su hermanita de 13 años a la prostitución. La niña decidió denunciar porque temía que su madre la obligara a iniciar con ella una vida de explotación sexual, igual a lo que le sucedió a su hermanita mayor.

De acuerdo con la Policía, las indagaciones arrojaron que una mujer identificada como Doris Yaneth Martínez de 40 años, indujo a la prostitución a su hija de 13 años, lucrándose a través de la menor con montos que oscilaban entre los 300 mil y 500 mil pesos; la mayoría de los hombres que abusaban de esta menor de edad, eran altos ejecutivos y comerciantes del norte de la ciudad.

Luego de las entrevistas y diligencias de policía judicial, se pudo establecer que la madre de esta menor, la inició en la prostitución desde hace seis meses y cobró por su virginidad una suma superior a los 6 millones de pesos.

Doris Martínez inició este negocio desde hace aproximadamente un año y lo mercadeaba como una agencia de modelos. Tiempo después se dio cuenta que el negocio más lucrativo era el de utilizar menores de edad, y sin vergüenza alguna decidió involucrar a su hija.

Las autoridades señalaron que esta mujer hacía uso de redes sociales, donde figuraban tres mujeres que aparecían como modelos, entre ellas la hija mayor de esta mujer, María Alejandra Romero Martínez de 20 años de edad, cuando los clientes preguntaban por un servicio extra, ellas ofrecían a la niña como la gran novedad de la página de acompañantes.

Ante un Juez de Garantías estas cuatro mujeres fueron presentadas, y aunque no se allanaron a cargos, la contundencia de las pruebas y evidencias, dejaron con medida intramural a: Lina Maritza Triviño, Yeni Carolina Achiardi, María Alejandra Romero y Doris Yaneth Martínez, por el delito de proxenetismo con menor de 14 años.