Judicial Narcotráfico

Incautan tres toneladas y media de marihuana en Pereira

La Policía Metropolitana de Pereira se incautó en las últimas horas de 3.5 toneladas de marihuana prensada, además de capturar tres hombres de 50, 31 y 23 años, e la inmovilizando dos vehículos.

Las acciones policiales se ejecutaron en la vía que de Cartago, Valle, conduce a Pereira, lugar donde uniformados de la Seccional de Transito y Transporte revisaron un camión de color blanco que transportaba bultos de gallinaza y que en su interior se encontraban camuflados 70 bultos con la totalidad de la sustancia estupefaciente.

La Marihuana, que provenía de la ciudad de Cali , tendría como destino el municipio de Rio Negro Antioquia y era trasportada utilizando un vehículo automóvil que se movilizaba adelante del camión y siendo el conductor de este, el encargado de informar a través de línea celular la ubicación de puestos de control de las autoridades para evadirlos.

Las labores de inteligencia le permitieron a la Policía, determinar la ubicación del vehículo automóvil denominado popularmente como “campanero o mosca” conducido por un hombre de 23 años el cual le informaba al conductor del camión donde se transportaba la sustancia; que se parqueara porque había presencia policial, quien finalmente fue capturado en el sector de la Estación de Servicio Santa Bárbara vía a Cerritos.

En los que va corrido del año la Policía Metropolitana de Pereira ha logrado la incautación de 7075 kilogramos de marihuana lista para ser comercializada.

Los tres capturados que obedecen al conductor del camión, el ayudante y campanero fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde tendrán que responder por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.