La empresa surcoreana Samsung anunció que no ha considerado adquirir Research In Motion (RIM), el nuevo sistema operativo de BlackBerry.
Al ser un fabricante de teléfonos con múltiples plataformas, se empezó a especular que posiblemente la multinacional coreana accedería a la licencia del sistema BlackBerry, para aumentar su ventaja sobre Apple.
No obstante, este jueves Samsung dejó en claro que no considera la posibilidad de comprar a RIM, quien estaba en busca de aliados para que su negocio repunte.
Las acciones de RIM subieron más de un 5 por ciento en las primeras horas del miércoles, después de que un influyente analista dijera que podría entregarle la licencia del sistema BlackBerry 10 a Samsung.
En el mercado bursátil, Research In Motion ha presentado altibajos. Desde inicios del 2011 sus acciones han caído más de un 80 por ciento, cuando Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes empezaron a ampliar su ventaja sobre la firma canadiense.
El nuevo sistema operativo de RIM, conocido como BB10, será incorporado en la línea de BlackBerrys de vanguardia que sería lanzada a inicios del próximo año.

