Judicial Justicia Nacional

Condenan a responsables por desplazamiento forzado en Comuna 13

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín anunció fallo condenatorio contra ocho integrantes de la “Banda de La Quiebra”, cuya actividad delincuencial incluye homicidios, extorsiones, desplazamientos forzados, y tráfico de armas y estupefacientes en la Comuna 13 de Medellín

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Criminales, en diciembre del 2010 los procesados desplazaron a seis familias del barrio Juan XXIII de la mencionada comuna. También se investiga su responsabilidad en no menos de nueve homicidios perpetrados en el mismo sector.

El próximo 10 de septiembre, los acusados serán sentenciados por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado de personas. A las 10 de la mañana serán condenados: Alexander Montoya Restrepo, alias Memín; Huberney Alonso Cardona Paniagua, alias Naná; Adrián Felipe Gil López, alias Mues; Nicolás Antonio Paniagua, alias Nicolás; Carlos Alberto Torres Paniagua, alias Güevis; Joaquín Guillermo Avendaño Márquez, alias Pipeta; y los hermanos Edison y Ferney Gutiérrez Gil.