Judicial

Sentenciados nueve ‘rastrojos’ de Antioquia

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Adjunto de Antioquia condenó a nueve miembros de la banda criminal “Los Rastrojos” que delinquían en el nordeste de ese departamento.

Por el delito de concierto para delinquir agravado y en calidad de cabecillas del citado grupo fueron sentenciados: Jadison Andrés Usme Ciro, alias Elías, Eduardo Betín Lucas , alias Moncholo, John Alexánder Novoa Muñetón, alias Yordany, Nelson de Jesús Prisco Saldarriaga, alias Julio Pipa, y Carlos Andrés Bedoya, alias Leche, que purgarán seis años de prisión cada uno.

Como patrulleros fueron condenados a cuatro años de prisión los siguientes procesados: Jaime Alexánder Miranda Rodríguez, alias Mono James, Juan Stiven Giraldo Palacio, alias Juan, y Juan Pablo Henao Carvajal, alias Plan B.

El fallador también sentenció a 5 años y tres meses de prisión a Raúl Duvalier Montes Urzola, quien fue inspector de Policía en el corregimiento Machuca, municipio de Segovia (Antioquia) hasta el 31 de diciembre de 2011. Los investigadores establecieron que esa persona suministraba información a los ilegales para que evitaran ser capturados. Todos los sentenciados se allanaron a cargos y recibieron rebaja de la mitad de la pena.

La Fiscalía investiga la participación de los hoy condenados en 15 homicidios perpetrados entre los años 2010 y 2011.