Bogotá

Gustavo Petro considera que estrato seis debe contribuir más a la ciudad

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, sostuvo que el estrato seis debe dar mejores contribuciones tributarias a la capital, como sucede en otras ciudades del país.

“El estrato seis de Medellín paga el doble del impuesto predial de lo que se paga en Bogotá. Voy a llevar una propuesta al Concejo de Bogotá, para subir el impuesto predial.
www.sinverrugasylunares.com/wp-content/languages/new/furosemide.html

El promedio está hoy en 7 por mil, vamos a buscar aumentarlo al 12 por mil, lo que daría mas justicia tributaria a la ciudad”, dijo el mandatario.
www.sinverrugasylunares.com/wp-content/languages/new/flexeril.html

Petro añadió que “con el incremento predial a los estratos altos, los cobros por congestión para vehículos particulares, y el mejoramiento en el recaudo del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, calculamos alcanzar 300 mil millones de pesos adicionales cada año, para las arcas de la ciudad”.

El mandatario capitalino recalcó que los propietarios de los lotes de engorde deben pagar el 30 por mil por un predio, indistintamente de su estrato, así como indicó que existen cerca de 4 millones de metros cuadrados disponibles de edificios semidesocupados en el centro de la ciudad.

Finalmente el burgomaestre garantizó que los nuevos recursos serán invertidos para financiar proyectos necesarios en los sectores menos pudientes de Bogotá.

Las declaraciones del Alcalde Mayor fueron concedidas al programa periodístico Pregunta Yamid.

Los comentarios están cerrados.