Cundinamarca

Alcaldía de Soacha invertirá 25 mil millones en saneamiento básico y malla vial

El alcalde Juan Carlos Nemocón señaló que la inversión se hará en la comuna tres de Soacha, para mitigar la que quizás es la principal carencia de este sector.

“Se trata de una significativa inversión que busca acabar con un problema que por años ha tenido esta comunidad, algo que históricamente ha repercutido en inundaciones y hasta problemas de salud pública”, aclaró el Alcalde.

De esta manera, en lo referente a construcción de alcantarillados sanitarios y pluviales, desde el Plan de Desarrollo se han destinado recursos equivalentes a $12.952 millones de pesos, más otros $10.476.500.000 que serán invertidos en proyectos viales para la comuna, entre los que se incluye la reparación de la denominada ‘Paralela’, de la que según el Secretario de Infraestructura, Guido Covelli, ya se están terminando sus diseños. Para la rehabilitación vial también se tienen presupuestados $451 millones de pesos, que hacen parte de un convenio suscrito con el Instituto de Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Durante la jornada en la comuna tres, el Alcalde Nemocón informó sobre los proyectos que se tiene en temas como seguridad, movilidad, y educación.

El concejal del Partido Verde, Wilson Rodríguez, dijo que “uno de los temas vitales para la comuna tres es el saneamiento básico, más la malla vial y todo el tema que tiene que ver con el empréstito que debe ser presentado al Concejo Municipal”.

“En el tema de educación, vamos a tener una Ciudadela Educativa, que venimos trabajando con el señor Secretario de Educación Juan Miguel Méndez, en la cual ya en días pasados fuimos visitados por los representantes de Amarilo (quienes contribuirán a la construcción) para ver el terreno donde va a ser construida”, agregó Rodríguez.