Nacional Política

Santos es un presidente débil: Gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, reveló en entrevista con Radio Santa Fe cuál es su percepción del país y del presidente Juan Manuel Santos, de quién dijo: “está débil en el sentido político con respecto al Estado colombiano”.

Sobre los últimos atentados perpetrados en el occidente de Colombia, Fajardo señaló que son reflejo de la desconfianza que siente la ciudadanía frente al Estado. “Esta arremetida terrorista que tienden las Farc es porque saben que el Estado está frágil, que las instituciones están frágiles”.

Para el Gobernador de Antioquia, “los ataques terroristas se conjugan con la criminalidad, que se destapa en medio de esta incertidumbre y desconfianza”.

Acerca de la gestión del presidente Juan Manuel Santos, el Mandatario departamental dijo que “está débil en el sentido político con respecto al estado colombiano” y agregó que el Gobierno Nacional debe hacer presencia en las regiones.

Aunque nunca se ha declarado ni antiuribista, ni antisantista, el Gobernador de Antioquia reconoció que “Uribe logró algo muy difícil desde lo público: que toda persona en Colombia tuviera que ver con él y supiera que tocó su vida en el tema de la seguridad”.

Fajardo agregó que ese es el reto del presidente Santos, hacer que toda persona de Colombia sepa que él es el Presidente y que por ese hecho, tiene que ver con la vida de cada ciudadano.

“Que los ciudadanos sepan y sientan las políticas de Estado. (Santos) va a tener que demostrar de qué está hecho como gobernante; y espero que le vaya bien”, advirtió.