Bogotá Chapinero

Con 10 días de anticipación Grupo Pijao entrega obras acordadas

El Grupo Pijao finalizó y entregó las obras pactadas, Tras el acuerdo firmado con el Distrito el pasado 4 de julio.

“Una vez presentados los resultados de las obras realizadas con 10 días de anticipación a lo acordado con las entidades distritales, dejamos a buen criterio del Distrito los tiempos que ellos definan para la apertura de la Carrera 11. Seguiremos trabajando con las entidades correspondientes en busca de una solución que ponga fin a las dificultades de movilidad que han tenido que soportar los ciudadanos y vecinos del sector y de las cuales el Edificio Green Office – Corportaivo Pijao, “no ha tenido ninguna responsabilidad”, así lo expresó Carlos Hernán Peñaloza, Presidente Ejecutivo de Pijao – Grupo de Empresas Constructoras.

Las obras contemplaron la construcción de una retícula de micro pilotes metálicos en la base del edificio Green Office y contra la carrera 11, las cuales fueron recibidas a completa satisfacción por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), la Alcaldía Local de Chapinero y La Sociedad Colombiana de Ingenieros, como interventora.

Tras el acuerdo firmado con el Distrito el pasado 4 de julio, las obras que son redundantes técnicamente, fueron realizadas de manera ágil, con un trabajo continuo de 24 horas, en el término de 35 días, presentando a las autoridades el resultado de dichas obras, con 10 días de anticipación a lo acordado.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros, llevó a cabo la interventoría de las obras realizadas, que contemplaron, la construcción de la retícula de micropilotes metálicos en la base del edificio, elevando la losa de cimentación a niveles superiores a los requeridos por las normas de diseño.

Hoy, el edificio cuenta con una resistencia muy superior y redundante a la de cualquier construcción de las magnitudes de dicha edificación.

Peñalosa asegura que la construcción que están adelantando en la calle 98 con 11 no es la causante del hundimiento en la vía.
Peñaloza agregó que en ningún momento ellos han cerrado la vía sin permiso.
«Se han realizado arreglos en los huecos, en la pavimentación y en la nivelación», aseguró.
Asimismo aseguró que las reparaciones más profundas dependen de las autoridades y no de ellos.

Los comentarios están cerrados.