Nacional Panorama Nacional Política

Mininterior dice que hay armonía para avanzar con diálogos en Cauca

El Ministro del Interior, Federico Renjifo, destacó este martes el diálogo “abierto y fluido” con el Partido de la Unidad Nacional e indicó que hay total armonía para avanzar en la agenda legislativa tanto del Gobierno Nacional como de los congresistas.

“Ha sido una reunión larga, extensa, fluida, pero quisiera recalcar lo siguiente: el ánimo que hay de seguir adelante en la agenda legislativa. Creo que en la medida en que continuemos declarando la posibilidad de avanzar con armonía seguirá siendo una muy buena la relación, como debe ser”, declaró el jefe de la cartera política en la Casa de Nariño, al término de la reunión que fue encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos.

El Ministro Renjifo Vélez reveló que entre las propuestas legislativas planteadas por los Senadores del ‘Partido de la U’, se encuentra una reforma a la seguridad dirigida al combate de las bandas criminales; la reglamentación de la consulta previa, la cual ha venido trabajando el Ministerio del Interior, y una eventual reforma a la salud.

“Lo que hemos hablado hoy son las reformas que el Congreso ha planteado. Una de ellas tiene que ver con una Ley Estatutaria de Salud que el Gobierno va a estudiar y tramitar conjuntamente con el Legislativo. Otra relacionada con seguridad, en especial con las bacrim, que tiene que ver también con el Código de Policía que vamos a presentar. Las reformas que hemos dicho en el pasado que vamos a presentar al Congreso serán apoyadas por la Mesa de Unidad Nacional”, informó el Ministro del Interior.

Esta es la primera de las reuniones programas –por el Gobierno Nacional- con los partidos políticos que conforman la Mesa de Unidad Nacional.