Bogotá Política

Naciones Unidas se interesó por propuesta de centros para drogadictos en Bogotá

Una comisión de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se reunió con Rubén Darío Ramírez Arbeláez, director del Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC), con el fin de conocer la propuesta del alcalde Mayor de Bogotá, sobre la implementación de los Centros de Atención Médica para Adictos a las Drogas (Camad).

El director del CEACSC explicó que «se trataron dos temas específicos, los centros de atención móvil en drogadicción que estarán operando en la ciudad aproximadamente en dos o tres meses y el tema de los centros de consumo controlado, como una propuesta a nivel nacional de tipo político, lo que implica unos cambios legislativos y en la mentalidad de represión y de asistencia con el que hoy, se maneja el tema de las drogas».

Ramírez informó que la UNODC viene trabajando con la Secretaría de Salud en temas de prevención y se van a vincular a todo el proceso internacional que se va a llevar a cabo el 5 y 6 de septiembre.

Los primeros dos Camad serían creados en el sector conocido como ‘El Bronx’ y San Bernando, donde se atenderá a los consumidores de drogas con médicos, psicólogos, psiquiatras, odontólogos y enfermeras. Para este propósito se tienen destinados 1.200 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.