Cundinamarca

Llaman a alcaldes para conformar consejos de gestión de riesgos

Un llamado a los alcaldes del Departamento, hizo la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez, para que conformen sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres e implementen el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, antes del 5 de septiembre.

La funcionaria manifestó que en esa misma fecha también se cumple el plazo para la entrega y aprobación de los planes municipales de Gestión del Riesgo y el Plan de Respuesta. En este sentido, Ramírez Suárez, manifestó que la Unidad Administrativa Especial de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias estará atenta para brindar apoyo y asesorías necesarias para la conformación de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y la elaboración de los Planes Locales de Emergencia y Respuesta.

Entrega de ayuda humanitarias en Ubalá

Implementar el Sistema de Alertas Tempranas, fue el compromiso de la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez, ante la comunidad y los miembros del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo del municipio de Ubalá.

Durante su visita Ramírez Suárez, entregó ayudas humanitarias para más de 100 familias, con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. De igual manera, presentó un informe técnico de la situación de la Inspección de Santa Rosa donde se encuentran afectadas más de 12 familias y una escuela.