Internacional

Estados Unidos debe renunciar a cacería de brujas sobre Wikileaks, pidió Julian Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se presentó en público este domingo por primera vez desde que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres hace dos meses, dirigiéndose a sus partidarios desde un balcón.

Assange, afirmó que la Policía británica intentó entrar el pasado miércoles en la embajada de Ecuador en Londres, pero que desistió ante la presencia de sus seguidores y de la prensa.

«Dentro de la embajada, cuando oscureció, yo pude escuchar a grupos de la policía escabullirse dentro del edificio por medio de la salida de incendios. Pero yo sabía que habría testigos y eso es gracias a ustedes», indicó Assange.

Desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, Assange agradeció a los medios y presentes haber sido «los ojos del mundo». «Gracias por estar aquí y por su generosidad espiritual» y agregó «Si el Reino Unido no violó todas las convenciones de Viena la otra noche, fue porque el mundo entero los estaba mirando. Y el mundo entero estaba pendiente porque ustedes estaban pendientes».

La Policía Metropolitana de Londres de inmediato contestó y afirmó que: «no entró» y «no intentó entrar» en la embajada ecuatoriana de Londres el pasado miércoles para detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tal y como afirmó el australiano.

Además el fundador de WikiLeaks invitó a todas las personas que estaban en la puerta a seguir apoyando la causa. «La próxima vez que alguien les diga que no tiene sentido defender estos derechos que defendemos aquí, recuérdenle a ellos como ustedes vigilaban la embajada de Ecuador y como en la mañana cuando el sol salía una embajada de Latinoamérica tuvo el coraje de atender la justicia».

También envió unas palabras de agradecimiento al presidente de Ecuador Rafael Correa, «agradezco al presidente Rafael Correa por el coraje que ha mostrado considerando y garantizando mi asilo político».

Assange también pidió «al presidente Obama que haga lo correcto. Estados Unidos debe renunciar a la caza de brujas sobre WikiLeaks