Judicial Nacional Narcotráfico

Dos toneladas de coca incautan las autoridades en el Caribe

A través de dos operaciones adelantadas por la Armada Nacional, en coordinación con las autoridades de panamá, fueron incautadas cerca de dos toneladas de coca en el mar Caribe.

En una primera intervención en el área general de las Islas de San Blas en Panamá, fueron decomisados 1.362 kilos del alcaloide, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval de mencionado país, interceptaron una lancha go fast, gracias a información suministrada por la Armada Colombiana.

Esta droga había salido dentro de una embarcación rápida desde el Golfo de Urabá, al notar la presencia de las autoridades, dejaron la embarcación abandonada y emprendieron la huida.

Los otros 568 kilos de cocaína fueron incautados por unidades de Guardacostas de Estados Unidos, gracias a la información suministrada por la Armada Nacional, droga que era transportada en una denominada “Dios te bendiga Mariana”, la cual había zarpados desde las costas colombianas.

En la operación que se desarrolló en aguas del Caribe, en la frontera entre Costa Rica y Panamá, fueron capturados dos sujetos de nacionalidad colombiana.

Con estas dos operaciones se evitó que más de 50 millones de dólares, precio de la droga en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos narcotraficantes.