Bogotá Noticia Extraordinaria

Petro propone uso de bicicleta en paro de taxistas

El alcalde de Bogotá, en su cuenta de Twiter, hace una invitación a los capitalinos, para que este martes en desarrollo de la jornada de paro que programaron los taxistas, hagan uso de la bicicleta, para evitar problemas de movilización.

Pese a que el alcalde de Bogotá Gustavo Petro permanece incapacitado en su residencia, ha estado pendiente de la jornada de paro programada por los sindicatos de taxistas e instó a los bogotanos, para que este martes acudan a la bicicleta como medio de transporte, en el evento de que las vías se vean obstaculizadas por los mismos taxistas.

Los representantes del sindicato de taxis han declarado en las últimas horas que están abiertos al diálogo, para tratar de llegar a un acuerdo entre la administración distrital y el gremio, diálogos que podrían ser mediados por los ministros del Transporte y de Trabajo.

En esta convocatoria también había intervenido el vicepresidente Angelino Garzón para lograr conjurar la amenaza de paro de un grupo de taxistas de Bogotá, pero con el paso del puente festivo su esfuerzo se diluyó.

El grupo de transportadores mantuvieron su decisión de cese de actividades este martes, luego de varias horas de conversaciones.

Mientras la alcaldía de Bogotá se mantiene en no cambiar los horarios del nuevo pico y placa, los taxistas insisten en el paro.

El dirigente de Asoprotax, Luis Alfredo Velandia, dijo que en al menos un 50% se han visto disminuidos sus ingresos con el nuevo pico y placa.
Los taxistas también piden más control al tema de la piratería.

Los comentarios están cerrados.