Farándula

Catalina Sandino regresa a la pantalla grande con Roa

La actriz colombiana Catalina Sandino reaparece en un nuevo papel, interpretando el rol de la esposa de Juan Roa Sierra, el presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán en el film «Roa».

Andi Baiz, también director de las películas Cara Oculta y Satanás, está a la cabeza de esta producción cinematográfica, en la que se relata la historia del presunto homicida de Gaitán, en 1948.

Roa es una producción de dynamo, con la participación de RCN Cine y la coproducción de la empresa argentina Patagonik Film Group (El hijo de la novia, Nueve Reinas).

El rodaje de la película se llevó a cabo en 45 locaciones diferentes de Bogotá, particularmente los barrios del centro, incluidos La Candelaria, la Perseverancia, Teusaquillo, Palermo, y el centro histórico.

“El principal reto es sin duda recrear la Bogotá de 1948 en la época actual, lo que implica no solo añadir elementos de época, sino sobre todo eliminar todo aquello que nos remite a la época actual, desde publicidad, graffitis, semáforos, carros, etc. Y por supuesto, recrear la gente de Bogotá de la época, con el vestuario, la forma de hablar y los modales de entonces” Andi Baiz.

Catalina Sandino participó en films nacionales e internacionales, como Paris Je t´aime y María llena eres de gracia, por la que recibió la nominación al Óscar como mejor actriz en el 2004.

Los comentarios están cerrados.