El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, expresó que a su parecer el general (r) Mauricio Santoyo, «decepcionó» a la institución, luego de que el Oficial retirado aceptara ante la justicia de Estados Unidos haber tenido vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia.
León Riaño señaló, «sobre ese caso diría que el señor general Santoyo nos decepcionó a todos y que la situación particular de él demuestra que las alianzas con el diablo nunca son buenas».
El director de la Policía recordó que esa institución «siempre ha estado comprometida en la lucha contra el crimen en todas sus modalidades».
El general León aclaró que las autoridades colombianas no conocían los procesos en contra de santoyo por los presuntos nexos con grupos al margen de la ley o vinculados con el narcotráfico.
Aseguró que no tuvo que ver con la designación de Santoyo como jefe de seguridad del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez: «no soy compañero de promoción del general Santoyo y que jamás tuve que ver con decisiones respecto a designaciones o ascensos de él».


Los comentarios están cerrados.