Nacional

Estado del tiempo hoy miércoles 22 de agosto en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy miércoles 22 de agosto en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, nubosidad variada con precipitaciones ligeras y dispersas, por la mañana, en el Oriente y Norte de la ciudad y de la Sabana, en el resto del área prevalecerán las condiciones secas.
En la Región Andina, en la mañana en los departamentos de Antioquia y Santander se espera cielo semicubierto con lluvias ligeras intermitentes; al Oriente de los departamentos de Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño se estiman lloviznas de corta duración; para el resto de la región cielo parcialmente cubierto y predominio de tiempo seco. En la tarde prevalecerá cielo entre parcialmente nublado con intervalos de precipitaciones ligeras en Antioquia, Eje Cafetero, Santander, Norte de Santander y Oriente de Boyacá; lloviznas ocasionales en Cundinamarca y Norte de Tolima. En horas de la noche se espera un incremento de núcleos nubosos acompañados de lluvias de variada intensidad, las más importantes en Antioquia, Eje cafetero y Norte de Santander; para el resto de la región se prevé tiempo seco, no se descartan algunas lloviznas al Oriente de la región.
En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, en la mañana se espera cielo parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco, no se descartan algunas lloviznas al finalizar la mañana. En la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad acompañado de lluvias entre ligeras y moderadas, las más intensas se prevén en horas de la tarde.
En la Región Caribe, en la mañana cielo parcialmente cubierto con lluvias ligeras en Magdalena, Atlántico y Bolívar; de menor intensidad en Córdoba y Golfo de Urabá. En la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad con lluvias entre moderadas y fuertes en el Sur de La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico; de menor persistencia en Sucre, Córdoba y Urabá.
En la Región Pacífica, en la mañana se espera cielo parcialmente cubierto con algunos núcleos nubosos y lluvias entre ligeras y moderadas en Chocó y Valle del Cauca, para el resto de la región predominará tiempo seco. La tarde se caracterizará por aumentar la nubosidad manteniendo las lluvias en Chocó y fortaleciendo las precipitaciones en Valle del Cauca. En la noche se estiman precipitaciones entre moderadas y fuertes en Chocó y Norte de Valle del Cauca; en Nariño y Sur de Cauca se prevén algunas lloviznas.
En la Orinoquía, la mañana presentará condiciones de cielo parcialmente nublado con intervalos nubosos acompañados de lluvias ligeras en Vichada, Arauca y Casanare. En la tarde se fortalecerá la nubosidad generando lluvias ligeras dispersas en el piedemonte Llanero y lluvias moderadas en sectores de Vichada. En la noche se esperan lluvias entre moderadas y fuertes con actividad eléctrica al Norte de la región, en el piedemonte Llanero lloviznas dispersas.
En la Región Amazónica, en la mañana se espera cielo parcialmente cubierto y tiempo seco en gran parte de la región, sin embargo, no se descartan algunas lluvias de corta duración al finalizar la mañana al Oriente de la región y lloviznas en el piedemonte. En la tarde y noche se esperan precipitaciones ligeras en el piedemonte Amazónico y lluvias moderadas en sectores de Vaupés, Guainía y Amazonas.