Nacional Panorama Nacional

Yopal sin agua desde 2011

Los habitantes de la capital del Casanare desde mayo de 2011 recogen agua en galones, baldes, y ollas para llevar el preciado liquido a sus casas.

La Planta de tratamiento La Tablona que surtía a la ciudad con 400 litros de agua por segundo fue construida sobre una falla geológica la cual colapso y con ella se vino abajo la estructura y dejo a la ciudad sin el liquido vital; la planta que se encuentra reducida a escombros cerro por completo el suministro de agua luego de que a finales de abril un temblor sellara el tubo madre y cerró el nacimiento del que se abastece la planta.

La Secretaría de Salud municipal ha dicho que el agua que están vendiendo algunos ciudadanos que proviene de aljibes y de ríos cercanos a Yopal no es apta para consumo humano debido a la falta de tratamiento que se le debe hacer; los habitantes se surten tambien gracias a las aguas lluvias las cuales utilizan para el aseo general ya que esta tampoco se puede consumir.

La alcaldía ha puesto a circular varios carrotanques para surtir de agua potable a los ciudadanos,pero algunos se quejan porque solo circulan por las vías principales y es poco el suministro que brindan sólo siete galones por persona; pero las quejas de los ciudadanos van más allá el recibo del servicio de acueducto llega sin falta y dicen que les están cobrando aire porque agua de donde.

Y es que el calor abrasador que acoge a Yopal hace que la falta de agua lleve a peleas entre vecinos ya que el carrotanque pasa cada ocho o diez días.

Esta problemática no tiene una solución pronta; aunque ya se contrataron los estudios para llegar a está afirmó Edwin Miranda gerente de la empresa de acueducto.

Los comentarios están cerrados.