Nacional Órden Público

Ejército desmantela emisora de las Farc en el Meta

–Una emisora clandestina de las Farc fue desmantelada por el Ejército Nacional en el departamento del Meta.

La operación fue adelantada por Tropas de la Fuerza de Tarea Sumapaz adscritas a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, que ubicaron en el sector conocido como Mortiño, zona rural del municipio de Cubarral, los equipos con que operaba una emisora clandestina al servicio de la cuadrilla 53 de las Farc.

En el lugar fueron encontrados, un regulador de energía, una consola, un monitor, una batería de alta potencia, 300 metros de cable para comunicaciones, cuatro escáner, diferentes elementos de comunicaciones y material de guerra entre el que se encontraba un fusil AK 47, una pistola y una escopeta.

De la mis manera, cerca del sitio fue localizada una caleta perteneciente a la comisión Ismael Ayala de la cuadrilla 53 de las Farc, la cual contenía cuatro artefactos explosivos improvisados de sistema activación por presión, 50 metros de cable iniciador, 25 libras de víveres y material de intendencia.

Tras su ubicación, los equipos de importancia para el adoctrinamiento de los integrantes y colaboradores de la organización insurgente, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las tropas de la Décima Tercera Brigada continúan adelantando operaciones permanentes con el fin de neutralizar los planes de las cuadrillas de las Farc que se encuentran dedicadas a extorsionar y amedrentar a la población de bien en la región