De acuerdo con la directora del IDU María Fernanda Rojas, las obras de mitigación de riesgos en la avenida Circunvalar en las calles 18 y 22, sectores de la Media Torta y Monserrate, respectivamente, estarán concluidos el 28 de noviembre.
Tras un recorrido de inspección de los trabajos de estos dos frentes, la funcionaria señaló que las obras avanzan de acuerdo a lo planeado en el cronograma de trabajo.
“En ambos taludes se está realizando un monitoreo geo referenciado para determinar si se generan movimientos por fuera de los rangos permitidos, caso en el que se implementarían las medidas correctivas oportunamente en caso de presentarse picos en los niveles de precipitación, o movimientos que afecten la estabilidad de las áreas intervenidas”, aseguró el IDU en un comunicado.
Además se informó que, de momento, no se evidencian movimientos que permitan generar condiciones de riesgo para los usuarios de la Avenida Circunvalar.
El proyecto, ejecutado con recursos de Colombia Humanitaria, ha tenido unos costos de 21 mil millones de pesos, en los que se incluyen la interventoría y los estudios.
El conjunto de las obras de mitigación de riesgos en la Avenida Circunvalar, también incluyen actividades en el talud de la calle 38, a la fecha se trabaja en los estudios y diseños, que esperan concluir a finales de este mes.