Cundinamarca

Debe respetarse el proceso de liquidación del San Juan de Dios: gobernador Álvaro Cruz

El mandatario cundinamarqués afirmó que: “Solo tomaremos decisiones totalmente ajustadas a la constitución y la ley”, en relación con la propuesta de apertura del San Juan de Dios.

Escuchar el audio

El gobernador le manifestó al alcalde Gustavo Petro, que estaba esperando presentar ante la Mesa de concurrencia las diferentes propuestas en decisión.

“La Beneficencia de Cundinamarca, es decir el Departamento de Cundinamarca, no tiene la facultad administrativa de los bienes que hacen parte de todo el patrimonio liquidatorio, el departamento no puede escindir uno u otro predio de la masa por que se estaría violando la constitución y la ley, no se puede desconocer que hay un proceso de liquidación que se debe respetar”, agregó el mandatario departamental.
El departamento no puede arrendar ningún predio, en respuesta a las propuestas del alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

En aras de buscar una salida se refirió a las obligaciones laborales y pensionales que están por encima de cualquiera otra obligación, el departamento no puede entregar ningún predio ni en arrendamiento ni para construcción, hay que buscar un camino sin apasionamientos.

El camino es que el distrito capital adquiera los activos y pasivos y sustituya al departamento en la mesa de concurrencia, para liberar al departamento de estas obligaciones.

Que este proyecto de acuerdo se lleve a la mesa de concurrencia para que autorice un proyecto de acuerdo en el Concejo de Bogotá y un proyecto de acuerdo de ordenanza en la Asamblea de Cundinamarca, pidió Cruz.