Bogotá Ciudad Bolívar

Desmovilizados serán tutores en centro de cómputo de Ciudad Bolívar

En el barrio Bella Flor, de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, fue entregada una nueva sala de cómputo ‘Mi Llave’, donde desmovilizados en Proceso de Reintegración realizarán su servicio social luego de ser capacitados.

Unas mil personas se verán beneficiadas con este nuevo espacio para la tecnología que cuenta con 15 computadores, y que fue financiado gracias a Microsoft, en alianza con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Fundación Laudes Infantis y The Trust for the Americas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las personas en proceso de reinserción a la sociedad, realizarán su servicio social luego de ser capacitados para realizar las tutorías a todos los públicos que quieran recibir formación en sistemas.

A través de la metodología del trueque, una propuesta para involucrar a la comunidad en el desarrollo de proyectos para su beneficio, se busca que los reinsertados se formen en nuevas tecnologías, y luego devuelvan lo aprendido a otras personas.

Este es el Centro ‘Mi Llave’ número 14 que se entrega en el país. En total, ‘Mi Llave’ atiende a 220 mil personas que han padecido la violencia en ciudades como Apartadó, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Ibagué, Medellín, Montería, Santa Marta, Tierralta, Valledupar y Villavicencio.

La adecuación de estos centros de cómputo se implementa desde el año 2007 con una inversión superior a los 250 millones de pesos que incluyen infraestructura física, software legal, tecnología y capital humano, entre los que se incluirán ahora a personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración.