Bogotá Judicial Justicia

Próxima semana se definirán culpabilidades en el caso Colmenares

A partir del 3 de septiembre, y por tres días, las defensas de Laura Moreno y Jessy Quintero, así como la Fiscal Delegada ante la Corte, Marta Lucía Zamora, presentarán ante un juez en audiencia preparatoria, todo el acervo probatorio a favor y en contra de las acusadas por la muerte de Luís Andrés Colmenares.

Se espera que la Fiscal entregue documentos, pruebas periciales y testimonios que lleven a demostrar la culpabilidad de las estudiantes Quintero y Moreno. Por su parte, los abogados defensores buscarán desvirtuar dichas pruebas, que en concepto de los juristas han apoyado la acusación de la familia Colmenares.

Jaime Granados, la defensa de Laura Moreno pretende demostrar inocencia de su cliente, mediante evaluaciones científicas propias que contradicen el dictamen de Máximo Duque, ex director de Medicina Legal, el cual determinó que Luis Andrés Colmenares fue asesinado. Según Granados, este estudio “no es concluyente y tiene vacíos”.

Por ahora no se sabe si la audiencia se desarrollará a puerta cerrada, luego de la restricción que la Fiscalía impuso al ingreso de cámaras de televisión y fotografía, al considerar que tienen una «constante injerencia e interferencia en el desarrollo constitucionalmente adecuado del proceso».

Los comentarios están cerrados.