Deportes

Hat-trick de Falcao corona campeón al Atlético de Madrid

Con una majestuosa noche de Radamel Falcao Garcia, el Atlético de Madrid se proclamó supercampeón de Europa por segunda vez en tres años. Los colchoneros vencieron con contundencia a un pauperrimo Chelsea por 4 goles a 1.

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador al minuto 7 gracias al colombiano Falcao, que levantó la pelota con calidad en el mano a mano ante Cech.

El segundo del Atlético fue calcado al primero que le metió al Athletic Bilbao en Bucarest. Falcao recibió, controló, buscó el hueco y la puso en la escuadra.

Al minuto 45 un contragolpe rojiblanco, Arda Turan se planta en la frontal, levanta la cabeza y asiste al Tigre para que éste bata por bajo a Cech y firme un hat-trick. Así se fueron al descanso.

Luego se presenta una falta a favor del Atlético,la defensa ‘blue’ que no logra despejar el esférico y Miranda, al minuto 62 aprovecha el regalo para batir a Cech pese al esfuerzo final de Cahill en el frustrado despeje.

Chelsea se animó y faltando 16 minutos para el final marcó el gol del descuento a través del defensa Cahill. Pero esto no fue suficiente, Madrid se adjudico su quinto título internacional, empatando al Oporto, el Anderlecht y el Manchester United en novena posición en el ranking absoluto de campeones europeos y con un Falcao que sin duda se consolida como el mejor ‘9’ a nivel mundial.

Escrito por Daniel Mulford