Cundinamarca Noticias Curiosas

Soacha celebra su cumpleaños con la torta más larga del mundo

El municipio de Soacha festeja su aniversario número 412 con la torta por metraje más larga del mundo, contribución de la Pastelería Ibiza.

Hasta el momento, el pastel que había batido el record había sido elaborado en julio de 2011, en Comas (Perú), la cual midió 337 metros y pesó 2.375 kilos.

“Vamos a destacar la leyenda del Xua, a propósito del origen del nombre de Soacha, el sol y la luna, el Salto del Tequendama, las ruinas de los Chibchas, las figuras precolombinas, la Soacha antigua y la moderna, y lógicamente esto viene acompañado de toda la temática nacional, como los llanos orientales, el eje cafetero, Juan Valdez, las gordas de botero, las dos costas y las orquídeas colombianas”, explicó Luis Carlos Vásquez, gerente de Pastelerías Ibiza.

Para la preparación de la gigantesca torta, de 14 mil porciones, se gastaron 21 millones de pesos, dinero gestionado por la Pastelería Ibiza.

“Hay unos recursos propios, otros de Industrial J. Montes, ellos son los que están colocando la mayor parte; también tenemos aportes de la empresa privada como restaurantes, almacenes de cadena, y patrocinios con refrigerios y almuerzos para la gente que va a venir a participar este año”, dijo Vásquez al portal Periodismo Público.
En este proyecto intervinieron empresas privadas y la compañía peruana Química Industrial J. Montes, que aportó su experiencia en de Comas (Perú), donde se batió el Guiness Record el año pasado.

La torta se armará desde las 7:00 am, la decoración se hará a la 1:00 pm y se espera que hacia las 5:30 pm, el alcalde Juan Carlos Nemocón parta el primer pedazo.

El 1 de septiembre Soacha celebra su cumpleaños.

Los comentarios están cerrados.