Política

Senadores Laserna y Robledo realizarán debate a la licitación 4G

El próximo martes 4 de septiembre en la Comisión Tercera de Senado y a partir de las diez de la mañana, los senadores Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo citaron al ministro de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, doctor Diego Molano, para debatir el proceso y los impactos de la licitación de espacio electromagnético para internet móvil de alta velocidad o tecnología 4G.

Robledo mostrará como el gobierno debe aprovechar esta licitación para promover la entrada de más operadores a la telefonía móvil, en beneficio de todos los colombianos. El gobierno nacional, explicó Robledo, debe usar un bien público como el espectro electromagnético para mejorar la calidad y reducir las tarifas en los servicios de telecomunicaciones móviles. No hacer nada o profundizar el statu quo es permitir la consolidación del monopolio Claro-Comcel, todo en detrimento de la calidad y el acceso a un servicio público como lo son las comunicaciones móviles.

El senador del Polo agregó que en países como México, por cuenta del monopolio de América Móvil, empresa dueña de Claro-Comcel y propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, los mexicanos han tenido que pagar en sobrecostos tarifarios 130 mil millones de dólares, el equivalente al 1,8 por ciento de PIB mexicano anual.