Angelino Garzón convoca movilización nacional para exigir a Farc cesar agresiones contra población civil
El vicepresidente de la república Angelino Garzón convocó hoy a través de Radio Santa Fe una gran movilización nacional para exigirle a las guerrillas de las Farc poner fin a sus acciones terroristas y a todas las agresiones contra la población civil que nada tiene que ver con el conflicto.
La exhortación la hizo Garzón tras advertir que el presidente Santos tomó la decisión “valiente” de emprender conversaciones de paz con las Farc sin la condición previa de un cese del fuego, porque con ésta exigencia jamás habría podido arrancar el diálogo exploratorio para un proceso de reconciliación en el país.
Garzón dijo que frente a este hecho, lo que hay que impulsar es un gran movimiento nacional, encabezado por gobernadores y alcaldes para decirle a las Farc que tiene una deuda moral con la nación y que debe cesar los atentados terroristas, los secuestros y toda agresión contra la población civil.
El vicepresidente se declaró convencido de que si todos los colombianos lo exigen, es posible hacer cambiar a las Farc.
De otro lado, Angelino Garzón se refirió a su estado de salud y sostuvo que aunque continúa con problemas de locomoción, está mentalmente recuperado y en condiciones de continuar desempeñando sus funciones como vicepresidente hasta las 3 de la tarde del 7 de agosto del 2014, cuando termina su mandato.
Igualmente señalo que no va a mover ni un dedo para evitar que el Congreso de la república elimine la vicepresidencia de la república, pues advirtió que ello no le hará daño a Angelino Garzón, sino a la democracia colombiana.