Cundinamarca

Son 10 los municipios que enfrentarían desabastecimiento de agua

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, advirtió que se puede presentar una gran afectación en los acueductos de por lo menos 10 municipios de Cundinamarca, ante una inminente desabastecimiento líquido por intensa sequia previa a la entrada del Fenómeno del Niño.

”No se puede desconocer que estamos iniciando un proceso que puede presentar una gran afectación en los acueductos de por lo menos 10 municipios de Cundinamarca y otros 20 o 30 municipios podrían presentar problemas, porque se ha presentado una sequía mayor de lo previsto”, dijo Cruz.

El Mandatario Departamental invitó a la comunidad cundinamarquesa a usar de manera racional el agua. Además, afirmó, se pondrán en marcha campañas para fomentar la utilización responsable del líquido. “Tenemos que entrar de manera responsable en todo el departamento con una alta responsabilidad en el uso del agua”, dijo.

Sostuvo que se está atendiendo de manera adecuada el desabastecimiento a través de Empresas Públicas de Cundinamarca, que se encarga de surtir agua a través de carro-tanques en municipios como San Juan de Ríoseco, Pulí, La Peña, El Penón, Quebradanegra, La Vega, Nocaima, Anapoima y Facatativá.