Cauca Judicial

CTI captura miembros de la Armada acusados de concierto para delinquir

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Armada Nacional, capturaron este viernes en Buenaventura (Valle del Cauca) a dos suboficiales activos y a uno retirado, que afrontan una investigación por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y falsedad ideológica en documento público.

Las diligencias de aprehensión se efectuaron en la Dirección General Marítima del Puerto de Buenaventura, luego de que un juez penal municipal librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.

De acuerdo con el CTI, los indiciados omitieron, supuestamente, actos propios de sus cargos de inspectores y controladores del flujo marítimo, ello les habría significador recibir diariamente entre 400 mil pesos y un millón de pesos.

Igualmente, los capturados habrían certificado el arribo a puerto de naves que nunca lo hicieron y permitieron el arribo de embarcaciones que no cumplían con los requisitos de navegabilidad.

En la tarde de este viernes el fiscal delegado ante el CTI presenta a los indiciados ante un juez de control de garantías, con el fin de adelantar las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.