–Radamel Falcao García, estimó hoy que Colombia y Chile jugarán un «partido cerrado» por las eliminatorias para el mundial Brasil 2014.
Con la baja de Freddy Guarín, debido a una virosis, jugará este martes la Selección Colombia contra Chile.
Guarin retornó a Italia para incorporarse a su equipo el Inter.
Falcao García, declaró que todo el conjunto mantiene intacta la mentalidad de ganar que tuvo ante los uruguayos pues sabe que el reto ante los chilenos será «cerrado».
«Queremos mantener lo mostrado ante Uruguay y seguir con los resultados positivos», señaló el atacante del Atlético de Madrid, quien agrego:»Esperamos un partido bastante cerrado».
Falcao agregó que su selección llegó a Chile «con la misma mentalidad de ganar» que tuvieron para golear 4-0 el viernes a Uruguay por la séptima fecha de las eliminatorias.
Aunque reconoció que contra Chile la situación puede ser diferente y que va a ser necesario mantener un equilibrio entre el ataque y la defensa, Falcao sostuvo que su selección hizo el mejor partido frente a Uruguay «y eso se evidenció, sin duda, en el marcador».
Falcao mostró su preocupación por la línea de tres defensores de Chile.
«Ello cambia mucho el panorama para nuestros delanteros y tenemos que acomodarnos. Lo he vivido en otros momentos y analizaremos la mejor forma de afrontarla», precisó.
Al aeropuerto internacional de Santiago llegaron decenas de hinchas colombianos residentes en Chile que gritaron a rabiar durante el paso de sus ídolos, que los saludaron y se mostraron sorprendidos por el recibimiento.
El partido entre chilenos y colombianos por la octava fecha de las eliminatorias se disputará el martes en el estadio Monumental.
Chile, que descansó en la séptima fecha, perdió el liderato del premundial a manos de Argentina, que superó 3-1 a Paraguay y se encaramó en el primer lugar de la clasificación con 13 unidades.
Este martes 11 de septiembre siguen las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.
En esta jornada se disputarán los pleitos Chile-Colombia, Uruguay-Ecuador, Paraguay-Venezuela y Perú-Argentina.
La selección de Bolivia es el combinado que queda libre en esta fecha eliminatoria.