Bolívar Nacional

Vendavales en varios puntos de la Costa Caribe

Organismos advierten que el fenómeno se repetirá.

Casas sin techo, centros comerciales con vidrios destrozados y hasta torres de energía desplomadas causaron vendavales registrados, durante el fin de semana, en el sur del Atlántico, norte de Bolívar y la Capital del Cesar.

La Gobernación del Atlántico se encuentra en este momento coordinando las acciones para atender a las familias afectadas por las fuertes brisas que azotaron durante la madrugada de este domingo el sur del Departamento. Hasta el momento el reporte confirma unas 500 familias afectadas entre Repelón, Villa Rosa, La Tabla y Santa Lucía.

Según información suministrada por el alcalde de Santa Lucía, Teodomiro Ariza, en el municipio hay 250 viviendas destechadas y resultaron afectadas la estación de Policía, la sede del hogar infantil del Bienestar Familiar para la atención de la primera infancia, la casa cural y la concha acústica de la plaza, inaugurada durante el pasado Festival de Son de Negro, entre otros sectores del municipio.

En Repelón son al menos 100 familias afectadas y 12 heridos, todos ellos fuera de peligro. También se supo del caso de un hombre de unos 30 años que fue alcanzado por una descarga eléctrica mientras iba cabalgando y ahora está siendo atendido en el Cari. Igualmente, se reporta la desaparición de dos pescadores. Se supo que los hombres estaban realizando su faena y desde entonces no se sabe de su paradero.

Por otro lado, datos preliminares reportan 30 casas destechadas en el corregimiento de Pendales y 12 en La Puntica.

Fallas de energía. El vendaval afectó el servicio de energía Santa Lucía, Repelón, Rotinet, Santa Cruz, San Juan de Tocagua, Santa Cruz e Hibácharo son las localidades en donde los técnicos de Electricaribe trabajan en la normalización del servicio.

La caída de árboles sobre las redes es la causa de la mayoría de las averías en el sistema de distribución.