Bogotá

Petro intervendrá la calle del Bronx con los Camad

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, aseguró que la intervención que se va hacer en la Calle del Bronx será con Centros de Atención Médica para Adictos a las Drogas, Camad, ya que los habitantes que se encuentran en este sector también son ciudadanos sujetos de derechos.

«Vamos a meter los Camad para atender a los adictos a la droga, que no son delincuentes, son ciudadanos sujetos de derechos. Vamos iniciar el plan piloto en el Bronx y en dos puntos de la localidad de Ciudad Bolívar. También en Kennedy vamos a instalar uno de los Camad móviles», manifestó el mandatario capitalino.

El burgomaestre indicó que también se implementarán Centros fijos de Atención Médica para Adictos a las Drogas, y afirmó que allí contarán con una completa atención médica.

Reiteró que esta iniciativa también hace parte de la política de seguridad de la Administración Distrital. «Si queremos disminuir el índice de homicidios tenemos que afrontar el tema de consumo de drogas», dijo.

El alcalde Petro informó que en octubre se adelantará el segundo cabildo ciudadano con habitantes de la calle del Bronx y destacó la calidad intelectual de los asistentes al primer encuentro.

Sobre la posibilidad de suministrar drogas a los adictos dentro de su proceso de rehabilitación, el Alcalde Gustavo Petro, dijo que la decisión de adelantar este plan piloto está en manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos. Y recordó que este modelo se ha implementado y comprobado en 61 ciudades del mundo.

«Es un diálogo entre el Estado y el dependiente de drogas, eso se hace en sitios limpios como los Camad, con personal médico que permite que no haya propagación de enfermedades. Además esto impide que el consumo se haga en lugares públicos, y algo fundamental se evita que la juventud o las personas que son dependientes de la droga y que consumen el 80 por ciento en Bogotá estén en contacto con una banda criminal, ya que se queda sin mercado si nosotros hacemos esta política», afirmó Petro.

Los comentarios están cerrados.