Bogotá

No habrá cortes de agua por falta de pago: Petro

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que en la ciudad no habrá más cortes de agua por falta de pago, sino que el servicio será reducido al mínimo vital de 6 metros cúbicos.

Garantizando el derecho al agua a todas las personas, la Administración pondrá en marcha la implementación de un dispositivo en los contadores de agua, que controlen seis metros cúbicos mensuales a los hogares que no paguen el servicio.

«Un aparato que se adiciona al contador, que cuando corten el agua por la falta de pago, va a dejar pasar solo 6 metros cúbicos al mes de agua potable, se acabará en Bogotá el corte de agua, el que no pague, así sea de estrato 10, de todas maneras recibirá un mínimo vital», dijo el Alcalde.

El mandatario recordó que actualmente la administración de la Bogotá Humana garantiza el mínimo vital de agua a los más pobres de la ciudad.

«Más de 600 mil familias de estratos 1 y 2 se benefician con la gratuidad del mínimo vital, garantizándoles así el derecho al agua ordenado por las Naciones Unidas», puntualizó Petro.

Los comentarios están cerrados.