Bogotá

Petro pide al presidente Santos dialogar sobre los Camad

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, iniciar diálogos con sectores políticos y con los colombianos sobre la política de drogas y la implementación de los Centros Móviles de Atención Médica a Drogadictos, Camad, con la misma audacia que el Jefe de Estado, inició un proceso de paz en el país, y además teniendo en cuenta la disminución de microtráfico y delincuencia que esta iniciativa generaría al eliminar a los jíbaros de las ciudades.

«Por lo tanto aquí hay que construir un diálogo con el Presidente de la República, indudablemente nosotros vamos a avanzar hasta donde podamos, así nos anuncien mil investigaciones. Sería importante posibilitar un diálogo político con el Presidente y con la misma audacia con la que ha decidido iniciar la paz, demos otro golpe de audacia con otra manera de resolver el narcotráfico», indicó Petro.

De igual manera el mandatario aseguró que con la desaparición de los jíbaros se atacaría la delincuencia común y por ende se disminuiría el mayor índice de homicidios y de narcotráfico en las ciudades, que además ha logrado descomponer la sociedad. El Alcalde dijo que éste, sería un nuevo modelo de seguridad.

«Las redes criminales en la ciudad de Bogotá más poderosas, más peligrosas y más asesinas, desaparecerían de la ciudad, es un tema de seguridad y de derechos, si desaparecen también baja el hurto, y el homicidio», resaltó.

El Alcalde recordó que en este momento las redes criminales de expendedores de drogas llegan a los colegios de Bogotá para conducir a más jóvenes hacía la drogadicción con un afán de incrementar su negocio, por lo cual sería mejor que la relación del adicto y el jíbaro se convierta en una relación entre el consumidor y el Estado.

Petro se refirió al reciente asesinato de un patrullero de la Policía en el sector conocido como el Bronx y dijo que ésta muerte es producto del fracaso de una política que decidió arrasar con ‘El Cartucho’ enviando a los consumidores y expendedores al basurero que finalmente se convirtió en el Bronx.

«Allí muere el patrullero y una parte de la sociedad responde; qué esperan para arrasar con el Bronx, el Bronx es el hijo de un lugar que se llamó El Cartucho, y allí en la mafia de la droga asesinan y destruyen, al punto que mataron al patrullero hace dos días, esa política fracasó, ¿el Bronx con este tipo de Camad, no cambiaría sustancialmente?»

Finalmente durante el Conversatorio Internacional sobre Tratamiento a Drogadictos, el Alcalde Mayor dijo que se debe crear una política de drogas que vaya más allá de la prevención o la rehabilitación mentirosa, evitando que crezcan los índices de inseguridad, consumo y VIH en Colombia por jeringas infectadas.