Deportes

Colombia es primera en el Mundial de Patinaje con 14 medallas

La selección colombiana de patinaje completó 14 medallas en el Mundial de este deporte disputado en Italia, logrando la primera posición de la tabla seguido por el equipo anfitrión y Corea del Sur. Los deportistas suman nueve oros, tres platas y dos bronces.

Durante la primera jornada que se realizó el pasado sábado, el seleccionado ‘tricolor’ logró 4 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Los triunfos fueron de Kelly Martínez, (en los 15 mil metros eliminación de damas mayores), Fabiana Arias (10 mil metros eliminación de damas juvenil , Pedro Causil y Andrés Campo en las categorías juvenil y mayores respectivamente.

En los 15 mil metros eliminación de la categoría juvenil, los deportistas Boris Peña y Natalia Giraldo se colgaron dos preseas de oro que marcaron la jornada del domingo.

El deportista Juan Pérez fue el ganador de la medalla de plata, mientras que Boris Peña y Carolina Pérez consiguieron medalla de bronce para Colombia, en los 10 mil metros eliminación varones juvenil y 15 mil metros eliminación de damas mayores, respectivamente.