Internacional

Chile conmemora 39 años del golpe militar de Pinochet

Los chilenos participan este martes del 39 aniversario del golpe militar de Augusto Pinochet. La jornada transcurrió en normalidad, pese a algunos incidentes aislados.

La fecha fue recordada con homenajes a las víctimas de la dictadura pinochetista, como el realizado ante el monumento a Salvador Allende que se erige frente al Palacio de la Moneda con presencia de familiares del presidente derrocado y representantes de grupos de izquierda, incluido los partidos Comunista y Socialista.

No obstante, en el distrito de San Bernardo, al sur de Santiago, grupos de encapuchados levantaron una barricada e intentaron atacar una comisaría de Carabineros, hechos por los que fueron detenidas tres personas.

Además, algunos jóvenes encendieron barricadas y cortaron la avenida «11 de septiembre», en el distrito de Providencia. La policía desalojó un liceo cercano que había sido ocupado la víspera y detuvo a diez personas, nueve de ellas alumnos del centro.

Una de las noticias que se emitió en este día conmemorativo fue la confirmación judicial de que la muerte del presidente Salvador Allende fue un suicidio.

Los comentarios están cerrados.