Cultura

‘El Salón del Queso’, un espacio ideal para celebrar el día del Amor y la Amistad

Del 14 al 16 de septiembre, el Parque del 93 en Bogotá, se convertirá en el escenario ideal para los amantes de la buena mesa, con la segunda versión del ‘Salón del Queso’, evento recomendado por el Instituto Distrital de Turismo, entidad adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Además de la presentación de más de 400 muestras nacionales e internacionales, divididas en 47 stands de quesos frescos, maduros y semiduros que podrán ser adquiridos a precios de feria, el evento ofrecerá catas, recetas en vivo, clases de cocina, shows musicales y conferencias gastronómicas.

Adicionalmente, 25 expertos se presentarán para enseñar al público asistente sobre los procesos de elaboración, tiempos de maduración y pasos a seguir para que la cultura del queso no sea exclusiva de un círculo reducido de personas.

Myriam Pérez, líder de concepto y desarrollo para delicatessen del Grupo Éxito, organizador del evento, explicó que «el consumo de queso en los colombianos es de 1,06 kg per cápita, y aunque la cifra no es tan alta comparada con otros países de Latinoamérica como Argentina (1,9 Kg) y Chile (2,6 kg), el queso ocupa un lugar importante en la cultura de Colombia, gracias a la producción de tipos de queso artesanales y una gran variedad del producto con la que cuenta el país».

Para este año, se espera la asistencia de más de 10 mil personas, frente a una cifra de 7 mil asistentes en la primera versión del ‘Salón del Queso’, que tuvo lugar el año pasado, en la localidad de Usaquén de la capital colombiana.