Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Itagüí puso fin al invicto del líder Millonarios

El Itagüí logró acabar con la racha de victorias de Millonarios, al imponerse 1-0 en partido disputado por la octava fecha de la Liga Postobón. Pese a afrontar su primera derrota, el cuadro embajador continúa liderando con 17 puntos.

La victoria de los paisas se dio gracias a un tanto logrado por Yessy Mena en el minuto 63.

Por su parte, Junior perdió la oportunidad de pasar a la cabeza de la tabla, luego de alcanzar un empate con el Boyacá Chicó

Chicó habrió el marcador en el minuto 19 con anotación de Edwin Móvil. Teófilo Gutiérrez igualó las cargas en el minuto 73.

Por su parte, Santa Fe venció por 2-1 a Patriotas, que se fue arriba con un tanto del delantero paraguayo Marco Antonio Lazaga (52), pero jugó toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Luis Rivas.

Juan Guillermo Vélez (74) y el veterano Gerardo Bedoya (84) dieron el vuelco para respiro del equipo ‘cardenal’, que escaló hasta la undécima posición.

El ‘grande’ que salió de los ocho lugares que dan acceso a la fase final es el Atlético Nacional, que sólo pudo empatar 1-1 en casa con el Quindío.

El equipo de Medellín se adelantó por medio de Fernando Uribe (37), que remató un buen centro del internacional Macnelly Torres.

Pero Quindío igualó con el tanto de Juan Fernando Caicedo (78) e incluso pudo llevarse los tres puntos de no ser porque el arquero argentino Gastón Pezzuti neutralizó un disparo de Hilton Murillo en la última jugada del choque.

El Atlético Huila logró su primera victoria de las últimas 16 jornadas con un 1-0 sobre el Envigado con gol de Yeisson Alexander Rentería (35) -el primero del equipo en los últimos siete partidos en casa- para festejar el debut del técnico Álvaro de Jesús Gómez.

Tolima, sin el ariete paraguayo Robin Ramírez, venció 3-1 en el estadio del Deportivo Cali, mientras que el Once Caldas del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos sumó su cuarta derrota consecutiva al caer 1-0 en su estadio ante el Deportivo Independiente Medellín.

Santa Fe con AP