Bogotá Panorama Nacional Tema del Día

Petro dice que los Camad dignifican a habitantes de la calle

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dieron la apertura al primer Centro de Atención Móvil a Drogodependientes (Camad), en el el Bronx. Petro, aseguró que los Camad, deben ser los principales instrumentos de paz para dignificar a las personas que habitan en esa zona de la ciudad.

«La paz no es sólo en la mesa donde ponen la firma los uniformados, y los armados que se destruyen entre si, la paz va ha ser la que se haga con los drogodependientes, en donde las clases más pudientes de Bogotá, puedan dirigir sus impuestos para que los hijos de las personas del Bronx puedan estudiar y para que puedan ser dignificadas, ese día habrá paz en este país», manifestó el Alcalde Petro.

Por su parte los habitantes del Bronx agradecieron la inclusión de los habitantes de calle en proyectos como la implementación de lugares que brinden atención médica a los adictos a las drogas.

Petro indicó que con la implementación de los centros se da el primer paso para que el Bronx se convierta en un barrio digno de vivir con la construyan baños públicos, jardines infantiles, restaurantes, talleres y alojamientos para los habitantes de esta zona de la capital.

La población que será atendida en los Camad son personas en situación de riesgo, exclusión social por altos niveles de dependencia a las drogas, personas vinculadas a actividades delictivas asociadas con el consumo; como el expendio de drogas, personas con enfermedades mentales asociados al consumo de sustancias psicoactivas y personas con enfermedades derivadas del consumo problemático.