Cundinamarca

Incendios en septiembre han afectado más de 2.700 hectáreas en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, reportó que en lo corrido del mes de septiembre se ha registrado un total de 62 incendios en 28 municipios, con una afectación aproximada de 2.703 hectáreas.

Cruz Vargas señaló que actualmente se encuentran activos dos incendios en Beltrán. Uno de ellos, en la vereda Honduras con afectación de 300 hectáreas de vegetación nativa, frutales y pastos.

La otra conflagración se registra en la vereda de Paquiló donde se han consumido 100 hectáreas de pastos. “Allí se ha venido trabajando desde el día sábado y las condiciones de topografía han hecho que se dificulte el control de este incendio y adicionalmente no se ha podido contar con el apoyo aéreo que se ha venido gestionando”, declaró el Mandatario Departamental.

El Gobernador, sostuvo que existe otro incendio que permanece activo en el municipio de Quipile, en la vereda El Sinaí.

“Este incendio había quedado controlado el día de ayer con una deflagración de 15 hectáreas, desafortunadamente y según versiones reportadas por las autoridades es originado por un pirómano, quien los prendió nuevamente el día hoy. Igualmente, los miembros de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, informó que se registra otro incendio en la vereda de Campamento, en límites de Villagómez y San Cayetano”, aseguró.