Judicial Nacional Narcotráfico Panorama Nacional

Colombia espera de EEUU petición de extradición de El Loco Barrera

Las autoridades de Colombia esperan de Estados Unidos una petición de extradición por delitos conexos con el narcotráfico de Daniel «El Loco» Barrera, capturado el martes en Venezuela.

Según lo confirmó des Washington el director de la Policía Nacional general José Roberto León Riaño, «Hoy (jueves) se está oficializando el requerimiento» de extradición de «El Loco» Barrera.

León Riaño, también anunció la captura en la población venezolana de Guanare, Estado Portuguesa, de dos personas ligadas al capo, su compañera sentimental, alias «Rocío», y su hombre de confianza, alias «Lucho», quienes poseían cédulas de identidad venezolanas.

Tres cortes estadounidenses, dos en Nueva York y una en Florida, reclaman a quien es considerado el jefe de una organización que envió cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa, por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

«Los tres requerimientos coinciden en tráfico de drogas», dijo León Riaño, antes de ingresar a una reunión en la sede de la administración antidrogas estadounidense DEA en Virginia, aledaño a Washington.