Judicial Nacional

Investigan a policías por extraña desaparición de 2 muchachas en Medellín

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, anunció hoy que la inspección general de la institución abrió una investigación disciplinaria y la fiscalía general de la nación una indagación de carácter penal para esclarecer el extraño caso de las dos jóvenes que supuestamente viajaban con 3 policías en un vehículo y que desaparecieron al caer al río Medellín el pasado 26 de diciembre.

Mientras tanto, el padre de una de las jóvenes, Gildardo Henao, en declaraciones en Radio Santa Fe advirtió que son muchos los interrogantes que han surgido alrededor del caso, partiendo de las confusas declaraciones entregadas por los policías.

En opinión del padre de Lina Marcela Henao Dávila, quien se encuentra desaparecida junto con su compañera de trabajo Eliana María Cárdenas, al parecer las muchachas no iban en el carro con los policías.

Gildardo Henao advirtió que hay serias dudas de que en realidad las jóvenes hayan caído al río, como lo reportaron los policias.

«Si fue así, ¿por qué el carro estaba en el río con las puertas cerradas?», indicó.

Este domingo, familiares y amigos realizaron una marcha y un plantón en la cual pidieron la devolución de las muchachas, gritando consignas a los policías, como «ellos saben dónde están» y «devuélvanlas con vida».

Los comentarios están cerrados.