Farándula

Comprueban que Carlos Gardel nació en Francia

Un grupo de nvestigadores hallaron un documento que confirma que el cantante Carlos Gardel nació en Francia, acabando de esta manera con una disputa de décadas entre Argentina y Uruguay por la nacionalidad de la legendaria figura del tango.

El investigador argentino Juan Carlos Esteban, junto a los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié, anunciaron el miércoles, “Encontramos la partida de nacimiento original de Gardel, de la alcaldía de Toulouse, Francia”.

Esteban, quien acaba de editar el libro “El padre de Gardel”, con nuevas revelaciones de la misteriosa vida del “Zorzal criollo”, asegura que el dato del “Gardel francés” no es del todo “una sorpresa” ya que él mismo encontró años atrás documentación que aseveraba que el cantante, fallecido en un accidente de avión en Medellín (Colombia) el 24 de junio de 1935, había nacido en Toulouse.

“En el testamento de Gardel de 1933, que fue depositado en una caja de seguridad de un banco, y se abrió en el proceso de sucesión de 1935, aparecen los certificados de nacimiento de Gardel como Charles Romuald Gardes, nacido el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse”, señaló el investigador argentino.

Asimismo en el expediente sucesorio abierto en Uruguay en 1937, un juez de ese país declara a la madre del cantor, la francesa Berthe Gardes, como única heredera de los bienes de Charles Romuald Gardes que, según consta también en ese documento, nació en Francia.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.