Judicial Narcotráfico

Incautan cargamento de marihuana en aguas del Pacífico colombiano

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de interdicción marítima, detectaron e interceptaron una embarcación con 136 kilogramos marihuana, aproximadamente a cinco millas náuticas del sector conocido como Pichima, Chocó.

La operación fue realizada por el buque ARC “20 de Julio”, el avión patrullero marítimo y unidades de Guardacostas, que interceptaron la embarcación de nombre “Venus”, tripulada por un sujeto.

En el momento de la interceptación de la lancha con el alijo, una embarcación la remolcaba, sin embargo sus cuatro tripulantes manifestaron no tener relación alguna con el sujeto que transportaba los 133 paquetes y había quedado a la deriva.

La motonave, fue trasladada hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, en donde fue necesaria la ruptura del casco, hallando algunos paquetes de alcaloide ocultos en la estructura de la embarcación.

El sujeto y el alcaloide, fueron puestos a disposición de la Policía Judicial – Sijín seccional de Buenaventura, autoridad que realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, determinando que se trataba de marihuana.

Al parecer el alcaloide que pertenecía a la banda criminal al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos”, sería transportado hacia Centroamérica.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado incautar cerca de 26 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de 4 toneladas de marihuana en el pacífico colombiano.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas contra el narcotráfico en el litoral pacífico colombiano, con el fin de cerrar espacios al narcotráfico y los grupos ilegales que delinquen en la jurisdicción.