Bogotá Economía Panorama Nacional Tema del Día

Pasaje del SITP costará $1.700, con transbordo a TM $2.000

El director de comunicaciones de Transmilenio, Humberto Gómez señaló popr Radio Santa Fe que hoy arrancaron las jornadas pedagógicas para que los usuarios de Engativa y San Cristobal aprendan como operará a partir del próximo 29 de septiembre el Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP), en estas dos localidades de Bogotá.

El funcionario adelantó que el pasaje tendrá un valor de 1.700, y sí el usuario necesita transbordar al sistema Transmilenio deberá pagar 300 pesos más, lo que eleva el costo total a 2.000 pesos.

En esta primera etapa, que tendrá una duración aproximada de 15 días, los usuarios podrán utilizar los cuatro servicios Urbanos (buses azules) sin ninguna restricción. Pasado este tiempo, las rutas quedarán funcionando de manera permanente.

Estas rutas pedagógicas que operarán a partir de las 9:00 a.m., contarán con informadores del SITP en el punto de inicio y finalización de la ruta, con el fin de orientar a los usuarios sobre varios aspectos que harán más amable su recorrido.

Al interior del bus los usuarios tendrán información relacionada con identificación del bus y de la ruta, paraderos específicos, hitos importantes de la ciudad, uso de la tarjeta de pago, así como el lugar donde podrán personalizarla y recargarla, de acuerdo con los puntos ubicados para tal fin.

Las tablas de ruta que se desarrollarán, son las siguientes:

Ruta P500: Aeropuerto – Centro Andino.

Esquema de ruta: Aeropuerto, Av. Rojas, Parque Simón Bolívar, Museo de los Niños, Iglesia Porciúncula, El Chicó y Centro Andino.

Los comentarios están cerrados.