Bogotá

Bogotá ad portas de multimillonaria demanda por Transmilenio por la Séptima

El Concejal Roberto Hinestrosa, advirtió nuevamente que Bogotá podría ser demandada por más de 16 mil millones de pesos, por incumplimiento a Sainc, la empresa con la cual el Distrito firmó el contrato para la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima.

“A esta hora la ciudad no sabe todavía cuál es el futuro de la Carrera Séptima. El IDU anunció hace mes y medio que se estaban estudiando los diferentes escenarios jurídicos y técnicos con el fin de tomar una decisión al respecto, pero lo que vemos es que se acordaron tarde de las consecuencias del vencimiento del contrato”, manifestó Hinestrosa.

De acuerdo con el Cabildante, el Distrito ya le ha desembolsado al contratista más de 15 mil millones de pesos como anticipo para la actualización de estudios y diseños, costos administrativos y adecuación de desvíos. De no llegarse a ningún acuerdo con el contratista hoy, Bogotá tendría que seguir asumiendo los costos que genere la indecisión de las administraciones sobre este importante corredor vial.

“Si bien la obra fue contratada en el año 2010 bajo la administración de Samuel Moreno, la actual administración ya lleva nueve meses y medio al frente de la ciudad y es irresponsable de su parte no cuidar los recursos públicos, con la permanente improvisación que se evidencia en las decisiones a última hora. Bogotá no puede seguir perdiendo a causa de la desidia del gobierno distrital”, expresó el Concejal Roberto Hinestrosa.

Los comentarios están cerrados.